lunes, junio 27, 2016

¿Por qué Todos los Cristianos Deben Preocuparse por la Teología?

ESJ-015 2016 0627-003

¿Por qué Todos los Cristianos Deben Preocuparse por la Teología?

Por David Qaoud

Con los años, una de las cosas más desalentadoras que me he dado cuenta es cuán pocos cristianos se preocupan por las cosas profundas de Dios. Tendemos a pensar que la teología es sólo para pastores y líderes. Pero esto no es cierto. Dios se ha revelado a sí mismo con gracia a través de su Palabra, y cada seguidor de Cristo debe hacer esfuerzos para conocerlo bien. Todo cristiano, por lo tanto, es un teólogo. Si bien hay mucho más que tres, he aquí algunas razones por las que debe preocuparse por la teología:

1. Por la Iglesia.

La iglesia está construida sobre los "fundamentos de los apóstoles y profetas" (Efesios 2:20). El pastor debe ser competente en la Palabra (2 Timoteo 2:15). Los pastores deben proteger a las ovejas de los falsos profetas. Sí, sí y sí. Pero ¿qué pasa con el laico de día a día?

Considere esto: Ocho veces en el Nuevo Testamento se nos dice "ser diligentes" en añadir a nuestra fe - ocho veces! Todos en la iglesia, desde el pastor hasta el diácono hasta la persona del sonido hasta la maestra de primaria, debe "ser diligentes" en añadir a su fe - y una de las mejores maneras de hacer esto es mediante el aumento del conocimiento de Dios.

Pero ¿por qué por el bien de la iglesia?

Cuando reflexiono sobre mi vida cristiana en la iglesia, algunos de mis momentos más desalentadores han llegado después de recibir consejos tontos. Proverbios nos dice que demos "sabios consejos", no cualquier consejo. Con el fin de servir a la gente en su iglesia, dar un buen consejo, llevar las cargas, proporcionar sabiduría, siendo un ejemplo de gratitud y de gozo - usted simplemente tiene que saber algunas cosas acerca de la Biblia y de Dios. Esto es un no-negociables.

¿No le preocupa la teología? Esto también puede significar que no le preocupa la iglesia. Sin embargo, entiendo que el deseo puede ser un problema. Entonces si le falta el deseo en su corazón para estudiar teología, ore para que Dios cambie su corazón y le de el deseo de estudiar teología. Esto le equipara mejor para el servicio del pueblo que Dios colocó a su alrededor.

2. Por la gloria de Dios.

Usted quiere glorificar a Dios con su vida. Quiere darlo a conocer. Usted desea traerle deleite, honor, y, por supuesto, gloria. Esto es muy bueno. La pregunta es: ¿Es relevante la búsqueda de la teología para esta tarea?

JI Packer lo dice de esta manera:

El mundo se convierte en un lugar extraño, loco, doloroso, y la vida en el algo decepcionante y desagradable, para aquellos que no conocen de Dios. Descuide el estudio de Dios, y se sentenciará a sí mismo a tropezar ciegamente por la vida, por así decirlo, sin ningún sentido de dirección y ninguna comprensión de lo que le rodea.

¿Cómo puede glorificar a Dios? Disfrutando de El.

¿Cómo disfrutas a Dios? Glorificándole.

¿Cuál es el requisito previo para ambos? El conocimiento de El.

Sin duda, el conocimiento intelectual no es suficiente. No es bueno tener una mente brillante, pero un corazón enfermo. Lo que es peor, no es bueno saber cosas correctas, y vivir mal. Pero la mente no es un mal lugar para comenzar.

No se puede tener una vida recta y sin pensar correctamente. Y ciertamente no se puede glorificar a Dios sin vivir correctamente. La teología puede comenzar en la cabeza, pero debe ser acompañado con la oración y la meditación , que transformará el corazón y la vida.

No se conforme con el cristianismo tipo animadora y. Conozca a su Dios, y conózcalo bien. “Doxología sin teología es idolatría,” dice Shai Linne. Celebre, sí, pero conozca a quién y por qué se está celebrando.

3. Por su Gozo.

Mi primer año de la escuela de pregrado fue una pesadilla. Casi no podía dormir por la noche, estaba constantemente deprimido, y no tenía gozo a pesar de que yo era cristiano. ¿La razón? Dinero, grados y relaciones — yo estaba preocupado por todo.

Pero todo eso cambió mi segundo año cuando aprendí de la doctrina de la providencia de Dios. He aprendido a través de la Escritura, la Institución de Calvino, y escuchando mucho de John Piper que Dios predestina a todas las cosas que suceden, y que él es soberano y bueno. Nada puede venir a menos que la divina Providencia lo diga. Como resultado, dormí mejor por la noche, no estaba tan ansioso, y caminaba por el campus rebosante con gozo porque conocía que la Providencia lo determina todo. La comprensión de la Providencia, como se suele decir, me puso en libertad.

El tiempo no me dejaría mencionar la justificación por la gracia a través de la fe, la doctrina de Dios, la perseverancia de los santos y todas las otras doctrinas hermosas de la fe cristiana. Este conocimiento, si se combina con la oración, la mediación y la obediencia - traerá gozo - bastante. De hecho, su gozo en Dios no será elevado si su conocimiento de Dios es bajo.

Así que, Cristianos a leer. Y leer mucho . Y luego un poco más. Y deténgase cada 10-15 minutos para orar y meditar sobre lo que lee, y pedirle a Dios que le ayude a aplicar las verdades a su vida. Debe si usted quiere honrar a Dios. Como dijo una vez John Piper, "Dios no es honrado cuando la gente se entusiasma con lo poco que saben de él."

Nota: Este artículo ha sido ligeramente modificado, y apareció originalmente en Blogging Theologically .

No hay comentarios: