martes, agosto 30, 2016

La Mujer Perfecta

ESJ-015 2016 0830-001

La Mujer Perfecta

Por Clint Archer

Por lo general pensamos de la perfección como un ideal al que los atletas tienen por objeto más que una meta que cualquiera espera seriamente lograr. Después de todo, nadie es perfecto. Pero todo eso cambió en los Juegos Olímpicos de Montreal cuando una chica rumana joven logra lo imposible.

El 18 de julio de 1976, de catorce años de edad, Nadia Comaneci representando Rumania en el equipo de gimnasia. Los espectadores observaron en silencio mientras ella confiadamente completó una rutina ambiciosa y asombrosamente impecable en las barras asimétricas. . . . . hasta el instante en que sus pies plantaron un desmontaje inquebrantable, lo que generó una avalancha de aplausos. Pero el júbilo se disipó repentinamente cuando su resultado apareció en la pantalla digital: brillante actuación de Comăneci había calificado sólo el 1,0.

En gimnasia, un panel de jueces clasifica cada actuación en función de su dificultad, creatividad y capacidad técnica de su ejecución. Las cifras más altas y bajas se descartan y el marcador final representa un promedio de los números restantes. El número más alto que un juez puede dar es un perfecto 10, y cada juez tendría que dar un 10 a fin de que la puntuación acumulativa sea 10.

Debido a que este era tan poco probable, el marcador electrónico sólo permitía espacio para un solo dígito en la parte izquierda del punto decimal: el número máximo que podría mostrar era de 9.9, lo que significaba mostrar la puntuación de Comăneci como 1.0 en lugar del 10 perfecto que los jueces habían entregado por primera vez en la historia olímpica. Una voz de disculpa por el sistema de megafonía explica el error y la multitud rugió a la ovación.

La pequeña Nadia era – gimnásticamente hablando – la primera mujer perfecta del mundo.

Por supuesto, la perfección gimnastica se determina subjetivamente por otras personas. En el ámbito espiritual, sin embargo, el nivel de perfección no está sujeto a la opinión humana. Sólo Dios establece la norma de justicia y juzga si se ha alcanzado. En Mateo 5:48, Jesús dijo: “sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.” Sin embargo, la realidad es que "todos pecaron y están privados de la gloria de Dios" (Romanos 3:23).

Tan pronto como la humanidad cayó en el Jardín del Edén, el estándar de Dios se convirtió en completamente inalcanzable.

Hasta Jesús.

Cuando Jesús de Nazaret nació en este mundo, la humanidad se encontró con la primera y única persona perfecta. Ese hombre vivió una vida normal en la tierra y en la sociedad. Se sometió a las autoridades gubernamentales, regulaciones civiles, y la Ley mosaica – sistemas existentes para gestionar la imperfección moral. Y Jesús fue capaz de guardar la ley de Dios perfectamente. Él nunca pecó y por lo tanto nunca cayó por debajo de la perfecta justicia de Dios (Hebreos 4:15).

Jesús ofreció su vida impecable en la cruz como un sustituto por el pecado de todos los que confían en Él para la salvación: “Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en El.” (2 Corintios 5:21). Esta es la buena noticia de la perfección alcanzada, así como la perfección imputada a toda persona imperfecta que confía en Jesús.

Por lo que podemos responder a este don de salvación con adoración y obediencia. Si bien no vamos a alcanzar la perfección en la tierra como nuestro Salvador lo hizo, podemos seguir fielmente el objetivo de glorificar a Dios por la gracia de Dios.. Cada familia tiene el gran privilegio de llevar a cabo ese objetivo juntos. . . . . como un equipo.

Este extracto es la introducción a The Home Team: God's Game Plan for the Family

No hay comentarios: