martes, noviembre 15, 2016

18 Oraciones Para Orar Por Los Incrédulos

ESJ-015 2016 1115-003

18 Oraciones Para Orar Por Los Incrédulos

Por Tim Challies

Un amigo preguntó: ¿Cómo puedo orar por los incrédulos?¿Cómo puedo orar con eficacia? Confío en que cada cristiano regularmente ora por la familia o amigos o colegas o vecinos que aún no conocen al Señor. Y mientras podemos y debemos orar por asuntos relacionados con sus vidas y circunstancias, el énfasis de nuestras oraciones debe ser siempre por su salvación. Aquí hay algunas maneras en que la Biblia puede guiar nuestras oraciones.

Oraciones Por Salvación

Comenzamos con oraciones por salvación. Cada una de estas oraciones busca lo mismo, pero de una manera diferente o desde un ángulo diferente o usando un lenguaje diferente. Cada una de ellas está fundamentada en un texto específico de la Escritura.

Ore para que Dios circuncide a sus corazones. La circuncisión era la señal del Antiguo Testamento de entrar en el pacto de Dios, de ser el pueblo de Dios. Tener un corazón circuncidado simboliza tener un corazón que está plenamente unido a Dios, totalmente sumiso a él. “Además, el SEÑOR tu Dios circuncidará tu corazón y el corazón de tus descendientes, para que ames al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.” (Deuteronomio 30: 6).

Ore para que Dios les de un corazón de carne. La Biblia contrasta un corazón de carne, un corazón que está vivo y sensible a Dios, a un corazón de piedra, un corazón que es frío e inflexible. Oremos para que Dios trabaje dentro de estos incrédulos para cambiar sus corazones. “Yo les daré un solo corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. Y quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne” (Ezequiel 11:19).

Ore para que Dios ponga Su espíritu dentro de ellos. El gran gozo de la salvación es ser habitada por Dios mismo. Oremos para que Dios conceda este honor a los incrédulos, para que él escoja residir dentro de ellos. “Pondré dentro de vosotros mi espíritu y haré que andéis en mis estatutos, y que cumpláis cuidadosamente mis ordenanzas.” (Ezequiel 36:27).

Ore para que vengan a Cristo. Si los incrédulos han de venir a la salvación, sólo hay una manera. Deben venir a través de Cristo y de Cristo solamente. “Jesús le dijo:" Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6). Recuerde, también, que él es el que los llama a venir y ser relevados de la carga de su pecado (véase Mateo 11:28-30).

Ore para que Dios abra sus corazones para creer en el evangelio. Una vez más, Dios debe iniciar y la gente debe responder. Así que oren para que Dios abra los corazones de estos incrédulos para que ellos puedan a su vez creer, al igual que Lydia. “el Señor abrió su corazón para que recibiera lo que Pablo decía.” (Hechos 16:14).

Ore para que Dios los libere de la esclavitud del pecado. Los incrédulos pueden creer que son libres, pero de hecho están esclavizados. Son esclavos del pecado, atados por su pecado y pecaminosidad. Oremos para que Dios los libere por su evangelio. “Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, os hicisteis obedientes de corazón a aquella forma de doctrina a la que fuisteis entregados” (Romanos 6:17).

Ore para que Dios elimine la influencia cegadora de Satanás. Los incrédulos han sido cegados por Satanás y sólo podrán ver y apreciar el evangelio si Dios trabaja dentro de ellos. Así que oren para que Dios les dé la vista -vista espiritual. “En los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios” (2 Corintios 4:4).

Ore para que Dios les conceda el arrepentimiento. Los incrédulos no pueden arrepentirse sin la gracia de Dios. Así que ore para que Dios les conceda el arrepentimiento, para que este arrepentimiento los lleve al conocimiento de la verdad. Oren, también para que vuelvan en sí y escapen de la trampa del diablo. “corrigiendo tiernamente a los que se oponen, por si acaso Dios les da el arrepentimiento que conduce al pleno conocimiento de la verdad, y volviendo en sí, escapen del lazo del diablo, habiendo estado cautivos de él para hacer su voluntad” (2 Timoteo 2:25-26) .

Oraciones por Usted

Usted ha orado por los incrédulos usando diferentes palabras y acercándose desde diferentes ángulos. Pero también debes orar por ti mismo.

Oren para que desarrolle una relación con ellos. Para que las personas sean salvas, primero deben escuchar las buenas nuevas del evangelio. Para que oigan las buenas nuevas del evangelio, primero deben encontrarse con cristianos –cristianos como usted. Ore para que desarrolle una relación más profunda, más significativa con ellos, para que pueda, a su vez, decir la verdad. “¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?” (Romanos 10:14).

Ore por oportunidades para ministrarlos. Muchas personas vienen a la fe después de ver los amados de Cristo exhibidos a través del ministerio de los cristianos. Ore por oportunidades para ministrar a los incrédulos para que su ministerio pueda tener un efecto evangelístico. “Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” (Mateo 5:16).

Oren por ellos fielmente y persistentemente. Nuestra tentación es desanimarnos en la oración, orar por un tiempo y, cuando no vemos resultados visibles, renunciar. Pero Dios nos llama a perseverar en la oración. “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias” (Colosenses 4:2). (Véase también la parábola de la viuda persistente en Lucas 18:1-8.)

Ore por una carga para abogar por sus almas. Pablo estaba dispuesto a decirle a la iglesia en Roma su gran anhelo de ver la salvación de los perdidos. ¿Comparte este profundo anhelo? Ore para que Dios le dé una gran carga por las almas. “Hermanos, el deseo de mi corazón y mi oración a Dios por ellos es para su salvación.” (Romanos 10:1).

Oremos por valor en la generación y tener oportunidades para hablar del Evangelio. Incluso Pablo anhelaba esta audacia y confianza de que estaba hablando las palabras correctas y mejores. Ore para que Dios le de la audacia y, cuando usted tome las oportunidades, que él entonces guiaría sus palabras. “y orad por mí, para que me sea dada palabra al abrir mi boca, a fin de dar a conocer sin temor el misterio del evangelio...” (Efesios 6:19).

Ore por otros creyentes para encontrarse con ellos. Dios casi siempre usa una sucesión de personas para compartir el evangelio con la gente antes de que sean salvos. Oremos, pues, que Dios guíe a otros cristianos a la vida de los incrédulos que amas, para que ellos también sean un ejemplo de vida cristiana y que ellos también hablen el evangelio. Yo planté, Apolos regó, pero Dios ha dado el crecimiento.” (1 Corintios 3:6).

Otras Oraciones

Aquí hay más énfasis bíblicos para guiar sus oraciones.

Ore para que Dios use cualquier circunstancia para hacer su obra en ellos. Oramos a un Dios que es soberano y que soberanamente obra su buena voluntad. A menudo salva a la gente a través de circunstancias difíciles al llevarlos hasta el fin de sí mismos. Oremos, pues, que Dios disponga las circunstancias, ya sea fáciles o difíciles, para llevarlos a la salvación. “Antes que fuera afligido, yo me descarrié, mas ahora guardo tu palabra” (Salmo 119:67). Al orar por los incrédulos que ama, siempre ruegue a Dios: "hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo" (Mateo 6:10).

Ore para que Dios extienda su misericordia a ellos. Dios nos asegura que desea que todas las personas se vuelvan a él en arrepentimiento y fe. Él no recibe gozo al ver a la gente perecer. Oremos, pues, que Dios sea glorificado en la salvación de estas personas. “El Señor no se tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.” (2 Pedro 3:9).

Ore con confianza. Por último, ore con confianza. Dios espera que oremos, Dios nos invita a orar, Dios nos manda orar. ¿Por qué? Porque Dios ama oírnos orar y Dios ama responder a nuestras oraciones. Así como usted ora por los incrédulos, ore con confianza que Dios oye sus oraciones. “La oración eficaz del justo puede lograr mucho.” (Santiago 5:16).

No hay comentarios: