martes, noviembre 15, 2016

No Resista a la Repetición de la Biblia

ESJ-015 2016 1115-001

No Resista a la Repetición de la Biblia

Por Ryan Higginbottom

Me gusta la avena. Es un desayuno rápido y saludable que es sabroso. En una fresca mañana de otoño, no hay muchas mejores maneras de comenzar el día.

Pero yo podría comer mucha avena. Después de cuatro o cinco días de lo mismo, anhelo variedad. Huevos, pan tostado, cereal, cualquier cosa menos la avena.

Usted probablemente ha experimentado algo similar fuera de la cocina. Tome una ruta alternativa para trabajar, abrace un "viernes casual", o pídale a su estilista un cambio. Las rutinas y los patrones son útiles, pero de vez en cuando anhelamos un descanso.

La Repetición en la Biblia

La lectura de ciertos libros de la Biblia puede producir un efecto similar. Vemos los mismos temas, las mismas lecciones, las mismas exhortaciones. Nos preguntamos por qué Dios sigue martilleando este clavo. ¿No hay otras partes de la casa que necesitan trabajo?

Hemos estado estudiando a Isaías en mi pequeño grupo, y cerca de la mitad del libro sentí que estábamos en una rutina. A través de Isaías, Dios reprendió a su pueblo por su extraviada confianza una y otra vez. (Judá buscó alianzas con otras naciones en lugar de depender de Dios). Justo cuando pensé que seguiríamos adelante, los mismos temas regresaron.

Isaías no es el único libro bíblico con repetición. ¿Cómo debemos manejarlo? ¿Debemos saltar adelante, o Dios realmente quiere que discutamos las mismas ideas y aplicaciones una y otra vez?

Cómo Manejar la Repetición

Dios no comete errores, así que si estás interpretando correctamente la Biblia y encuentras temas recurrentes, están allí a propósito. Aquí hay algunos principios a considerar cuando te encuentras en una sección repetitiva de la Escritura.

Resiste la atracción hacia la novedad. A pesar de que anhelamos variedad y novedad, no hay que evitar lo que es familiar y fiable. ¡Considere la locura de ajustar nuestra interpretación de la Biblia simplemente porque estamos cansados ​​de lo que dice! Cuando nos sometemos a Dios, debemos someternos a lo que El dice en Su palabra, incluso si pensamos que ya lo hemos oído antes.

Vuelva a la lección. Dios le tiene a usted en esta sección de la Biblia porque hay lecciones que todavía no ha aprendido. Usted puede pensar que se ha graduado, pero no tiene su diploma. Mientras camina por este territorio familiar, recuerde que Dios es su padre amoroso. Su crecimiento como cristiano es bueno para usted, y El está trabajando para llevarlo a cabo.

Explore todas las aplicaciones posibles. Si usted encuentra similar sus aplicaciones de la Biblia, pueden necesitar ser más específico . Hay un montón de maneras de aplicar el punto principal de un pasaje. Tenga en cuenta las instrucciones hacia dentro y hacia el exterior , junto con las esferas de la cabeza, el corazón y las manos . Ore y pida a Dios para conectar esta lección familiar para los ámbitos de su vida y la influencia que necesitan corrección.

Persevere. Si usted se encuentra frente recurrentes puntos principales y aplicaciones, no se rinda. El hecho de que Dios esté trayendo de nuevo las mismas cuestiones es evidencia de su amor (Rom. 2: 4). Persevere en el andar y la lucha de la fe. (Ver Gálatas 6:9 y 2 Tes. 3:13.)

Mejor Que La Avena

A diferencia de la harina de avena, el estudio de la Biblia es glorioso. Es una de las maneras en que "contemplamos la gloria del Señor" y somos transformados de un grado de gloria a otro (2 Cor. 3:18). Dios nos muestra nuestra necesidad de un salvador y su provisión, en Jesús, de exactamente lo que necesitamos. El nos enseña a confiar en él y en nada más.

Podemos ser lentos para aprender, pero Dios es paciente. A el no le importa ser repetitivo, y debemos agradecerle por ello.

Fuente

No hay comentarios: