viernes, enero 20, 2017

Ray Ortlund y Marriage and the Mystery of the Gospel

1093201-xl

Marriage and the Mystery of the Gospel (El Matrimonio y el Misterio del Evangelio)

Uno de las cosas que se han distorsionado el dia de hoy es el matrimonio. Ray Ortlund en Marriage and the Mystery of the Gospel (El Matrimonio y el Misterio del Evangelio) acertadamente dice “El matrimonio no es una invención humana, es una revelación divina.” De manera concisa pero suficiente, Ray Ortland desarrolla una teología bíblica del matrimonio yendo desde Génesis, hasta el Nuevo testamento y su aplicación al día de hoy. Mucha gente el dia hoy ve negativamente el matrimonio, no pocos lo ven como la entrada a una vida de insatisfacción e infelicidad. La percepción que se tiene es la de desconfianza. Y el periodo de duración en el que una pareja de conyugues permanece juntos actualmente es cada vez menor. El propósito del autor al escribir este libro es renovar nuestra confianza en el matrimonio y ayudar a los matrimonios a tener una relación duradera, yo diría, una duración permanente. Aprecio la aplicación del evangelio al matrimonio que hace el autor, ya que es claramente una imagen de nuestra relación con Cristo y es un grave error en los cristianos descuidar el evangelio y su aplicación en el matrimonio. Los incrédulos se pierden del gozo y enseñanza que el matrimonio aporta del cual fue el plan de Dios al establecerlo. Ortlund dice que la clave de una relación matrimonial duradera no es el sexo abundante sino “corazones creyentes”, sin duda una pareja de cristianos deberá disfrutar y comprender mas el sentido que tiene el matrimonio. “El matrimonio humano siempre ha sido pensado por Dios para servir como un susurro profético del matrimonio eterno.” Los matrimonios verdaderamente cristocéntricos, proclaman esta verdad al mundo. Y las iglesias están en obligación de instruir sobre el matrimonio promoviéndolo y honrándolo como la Biblia lo hace. Si debemos preciar el evangelio, debemos proclamarlo de igual forma en su contexto matrimonial. Es un gran desafío para los que estamos casados el gran llamado que tenemos de este don precioso de Dios, pintar un cuadro que ilustra la relación de Cristo con Su iglesia, y de la cual se hizo posible a un gran costo: la sangre del Cordero de Dios. No se trata de algo insignificante sino de algo muy sublime y de lo cual Dios tiene su mirada puesta. No es fácil hablar sobe el matrimonio en pocas páginas, pero creo que el autor ha hecho un gran aporte y sin duda, creo que es un libro al que podemos acudir para un estudio introductorio y ver el tema de manera resumida pero sustanciosa.

No hay comentarios: