miércoles, marzo 29, 2017

La Sumisión de La Esposa No Es el Único Mensaje en Efesios 5

ESJ-2017 0329-002

La Sumisión de La Esposa No Es el Único Mensaje en Efesios 5

Por Kimberly Cummings

La sumisión es una buena palabra. Es la Palabra de Dios. Sin embargo, lo hemos convertido en una palabra sucia. Pensar correctamente sobre la sumisión puede revolucionar su matrimonio.

Advertencia: Este no es un artículo de "Cuatro pasos para un matrimonio exitoso".

¡Mi amado y yo celebramos 30 años de matrimonio este año! Increíble, ¿verdad? Estoy muy agradecido al Señor por darnos estos días juntos para servirle. Pero a medida que escribo esto, debo confesar, hubo un tiempo temprano en nuestro matrimonio cuando sabía muy poco sobre lo que Elisabeth Elliot se refirió como la palabra "S".

Sumisión.

Allí está. La dije.

“La palabra” que va en contra de nuestra visión del mundo de la autoridad, la agenda siempre invasora del movimiento feminista, y el oponente más peligroso de la sumisión de todos: nuestros corazones post-Adánicos.

Oh, cómo me estremezco cuando pienso en aquellos primeros años en los que nuestra relación se parecía más a un horrible "monstruo de dos cabezas" que los papeles de gracia, amor, liderazgo y sumisión descritos en la Escritura. Mis años informativos acerca de la sumisión reflejaban algo diferente de lo que Dios había pensado.

A lo largo de los años, observé la sumisión motivada por el miedo o la "paz falsificada", como se ve en Edith de All in the Family (del Programa: Todo en Familia). Incluso recibí consejo (en el sentido más superficial de la palabra) para "conseguir un libro de entrenamiento de cachorro" para entrenar a mi futuro esposo.

Honestamente, Génesis 3:16 lo dice mejor, y sirve como un llamativo recordatorio de la condición post-caída de la condición del corazón a través de nuestra hermana, Eva: “Tu deseo será contrario a tu marido” (ahora, imagine ese monstruo de dos cabezas).

Tiempo para Cambiar

Todavía recuerdo sentarme bajo la enseñanza de Dios como una joven esposa cargada de años de mis hábitos pecaminosos bien practicados cuando comenzó la enseñanza de esa palabra "S". Dios trajo bondadosamente a una mujer mayor piadosa para desplegar la Palabra de Dios ante mi corazón necesitado.

Sabía dolorosamente que los deseos de mi corazón eran contrarios a los de mi marido ... pero lo que realmente estaba aprendiendo era que mis deseos eran en última instancia contradictorios para alguien que no fuera el de mi esposo: los de EL, que significa Dios.

Las mujeres estén sometidas a sus propios maridos como al Señor - Efesios 5:22 (LBLA)

Tal vez tu corazón está tan cansado cuando mi corazón estaba soportando la carga de esta bestia de mi propia creación. Cuando se trataba de "esa palabra" que se vivía en mi más sagrada relación humana, empecé a arrepentirme de lo poco que sabía de mi Dios y Su carácter. Comencé a mirar a Cristo y al Evangelio como mi ejemplo. Yo no sólo estaba rechinando los dientes de mi corazón; más bien, vi la imagen más grande mostrada a través de la Escritura.

Sin duda, este viaje comenzó en una carretera repleta de baches de mis propios deseos egoístas. Pero por la gracia de Dios, estaba en construcción como una nueva creación en Cristo.

Ahora estaba pasando por alto los deseos de mi corazón engañoso, moviéndome hacia el sendero donde se mostraba el atractivo de la obediencia a cada giro y vuelta con una vista panorámica del Evangelio, la gloria de Dios, y Cristo y la Iglesia. Ya no era yo contra mi amado. Dios estaba para mi amado, mi matrimonio, y para mí cuando llegué a Él en mi quebrantamiento como Su nueva creación.

Primero lo Primero

El mero descubrimiento de la divina colocación divina en la Escritura de Sus buenas intenciones ejecutadas antes de que la caída del hombre me diera esperanza con respecto a mi sumisión a mi esposo.

Y el Señor Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea - Génesis 2:18 (LBLA)

Yo estaba empezando a entender que ser un ayudante que era adecuado para mi marido era una parte del diseño divino de Dios! Dios usa la misma palabra hebrea, "èzer" (ayuda) para describir tanto el papel de una esposa como Su propio carácter. Eva lo tenía todo mal (Génesis 3:5). Somos más parecidos a Dios cuando cumplimos con nuestros roles como un "èzer" que es adecuado.

Crecí en temor de mi Señor y arrepentimiento cuando comencé a darme cuenta de la magnitud del amor de Dios como Dios Creador. Él me hizo específicamente para mi amado, para que pudiéramos representar mejor a Cristo y, a la iglesia. Además, esto no era algo negativo como se ve retratado en los matrimonios de comedia de situación actuales o los movimientos sociales modernos de subversión y autoridad. ¡Muy por el contrario!¡La sumisión real refleja fortaleza!

pues en verdad el hombre no fue creado a causa de la mujer, sino la mujer a causa del hombre. - 1 Corintios 11:9 (LBLA)

Llamar a una mujer como auxiliar no es hacer hincapié en su debilidad, sino en su fuerza, no para calificarla de superflua, sino esencial para la condición de Adán y para el propósito de Dios en el mundo. Ayudante es una posición de dignidad dada a la mujer por Dios mismo. – Sharon Phillips

Comencé verdaderamente a comprender el cuadro de la influencia de la Trinidad en mi matrimonio, y siguió teniendo aún más sentido:

Yo y mi Padre somos uno. –Juan 10:30 (LBLA)

Jesús y Dios el Padre asumen diferentes papeles dentro de la Trinidad, pero en su personalidad son igualmente Dios. Porque mis papeles difieren de los papeles de mi amado en el matrimonio no me hace menos amado por Dios. ¡Soy una portadora de imagen igualmente!

Actitudes Transformadoras

También me di cuenta de que no consideraba el contexto inmediato de Efesios 5. Ahora veía mucho más que el acto de sumisión al observar los versículos que precedieron al versículo de la "S" (Efesios 5:22).

He aquí sólo un vistazo de lo que vi de Efesios:

  1. Yo he sido vivificada en Cristo y ahora comparto una nueva posición con mi Señor y Salvador a Su diestra, mostrándome Sus riquezas sobresalientes.
  2. Las obras que Él había creado para mí como una esposa creyente fueron amorosamente preparadas de antemano junto con mi salvación.
  3. En esas obras puedo obedecer a mi Señor en humilde confianza a través de la fuerza del Espíritu, ya que estoy arraigada y fundamentada en el amor del perdón de Cristo, permitiéndome perdonar a mi amado.

Este texto es sólo un destello de la base que Dios soberanamente estableció mucho antes de que estuviera siempre en esta posición terrenal para someterme a mi amado. Mientras renuevo mi mente con estas verdades buenas y gentiles del amor de mi Salvador, expondrá mis motivos, pensamientos y actitudes cuando interactúe con mi amado como alguien que es llamado a IMITAR a Dios.

Corazón del Evangelio = Hechos del Evangelio

A diferencia de la futilidad del monstruo de dos cabezas impulsado por la carne al que me referí al principio, ahora puedo imitar a Aquel cuya imagen yo llevo, y por Su gracia, seguiré mirando cada vez más a Cristo mientras amo y respeto a mi amado. Este cambio es una señal de fuerza genuina, no de debilidad, amada.

A medida que viajo aún más cerca del versículo de la "s", vi prácticamente cómo podía estar segura de que me estaba enfocando en mi actitud de corazón mientras me hablaba a mí mismo en “con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con vuestro corazón al Señor; dando siempre gracias por TODO” (Efesios 5:19)

El despojar y revestir eran mucho más que un cambio de comportamiento mientras miraba las explicaciones que rodeaban la obra de Cristo en la cruz.

Usted puede estar diciendo, "Kimberly, dame una lista de qué hacer y qué no hacer!" Mi corazón es el primero en querer la lista de marcar, pero el matrimonio significaba mucho más que una lista de hacer y no hacer. Es un retrato de Cristo y de la iglesia. Prefiero que usted vea la belleza del Evangelio manifestada de manera única en su matrimonio.

Como puede ver, la manera que amo, respeto, y sirvo a mi amado puede verse muy diferente de cómo usted ama, respeta, y sirve a su amado! Los deseos, preferencias y necesidades de mi marido probablemente no se parecen a los deseos, preferencias y necesidades de su amado.

Si usted implementa la oración, ser una oyente piadosa, y una esposa mortificante y controlada por el Espíritu con las actitudes mencionadas en Efesios 5:18-20, sabrá cómo ayudar mejor a su marido.

¿No le apetece? Lo entiendo. Mi corazón y mi carne fallan a menudo, pero debo iniciar el cambio primero cambiando mi actitud: “dando siempre gracias por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a Dios, el Padre.” (Efesios 5:20).

Mi pecado SIEMPRE vuelve a un corazón ingrato. ¡Debo confesar, arrepentirme y comenzar a hacer una melodía centrada en el Evangelio en mi corazón! Por lo tanto, adelante, sea esa compañera de confianza, hable bien de su marido, y responda a él humildemente cuando el pecado está en el aire y el corazón! Dios le ha dado todo lo que pertenece a la vida y la piedad, incluyendo la sumisión!

Llamado a la Acción

¿Puedo desafiarte a hacer lo que hice arriba? Lea el libro de Efesios y simplemente comience a anotar las implicaciones prácticas de la obediencia a las Buenas Nuevas.

Cuando aprendí de que había mucho más en juego que mi matrimonio, mis caminos y mi felicidad (note: mi, mi, mi - no es exactamente sobre Cristo), yo estaba humillada y desvigorizada para aplicar prácticamente las Buenas Nuevas.

¡Me di cuenta de que otros que necesitan a Jesucristo vieron algo en mí que podía ofrecer verdadera esperanza! JC Ryle hizo la siguiente declaración, que puede aplicar a su matrimonio:

El Evangelio no se trata simplemente de residir en nuestro intelecto, recuerdos y lenguas, sino para ser visto en nuestras vidas.

¿Cómo elige incorporar las verdades del Evangelio en su relación con su amado?

Fuente

No hay comentarios: