miércoles, marzo 15, 2017

Noviazgo: La Temporada Artificial Que No Cuenta

ESJ-2017 0315-001

Noviazgo: La Temporada Artificial Que No Cuenta

Por Rick Thomas

Él no era nada como esto cuando estábamos saliendo. Quiero decir que me enviaba pequeñas notas, me abría la puerta del coche y pensaba en casi todo. Ahora, no estoy seguro de que yo exista en su mundo, excepto cuando él quiere sexo. Parece que ya no le importo. No es el hombre con quien me casé.

Sería un reto contar cuántas veces he oído alguna versión de esta historia, ya sea de un esposo o esposa. Aunque los detalles pueden ser diferentes, la historia siempre es la misma.

¡Él no es el individuo con quien me casé!

Y luego dejo que el cónyuge descorazonado sepa que su tiempo de noviazgo “no contó” en la medida en que es un período de descubrimiento de la verdadera persona. Les digo algo en este sentido, de una manera irónica:

El noviazgo es una temporada breve, antes del matrimonio cuando ambas personas fingen el uno al otro. Este período es una temporada artificial donde cada persona pone su mejor pie adelante, por así decirlo. El noviazgo es el tiempo cuando son agradables el uno al otro para ganar al otro. Las parejas se cuidan de mantener su verdadero yo en secreto hasta después de la boda.

Si salen por más de un año, el verdadero yo saldrá de vez en cuando, se verá por lo que es y rápidamente se pondrá de nuevo en secreto hasta después del matrimonio.

Otra ventaja de la temporada de noviazgo es que siempre puedes dejar que la niña se vaya a casa al final de la noche. No tienes que vivir con ella 24 de los 7 días, alabado sea Dios. Mi esposa y yo nos llevamos bien durante la mayor parte de nuestra temporada de noviazgo.

Sin embargo, después de la luna de miel, me desperté a la mañana siguiente y allí ella estaba durmiendo en mi cama. No podría enviarla a casa. ¡Ella estaba en casa! Tuve que vivir con ella, a través de lo bueno y lo malo, para el RESTO DE MI VIDA !!

Desde su perspectiva, tampoco podía deshacerse de mí. Estábamos atrapados el uno con el otro. Era mucho más fácil disfrutar de los beneficios de noviazgo, dejarla al final de una noche fantástica, y volver a mi apartamento. Ella se iba a su lugar; yo me iba a mi casa y empezamos de nuevo al día siguiente.

El noviazgo es conveniente, pero no es real para la mayoría de nosotros, ya que es posible navegar a través del período de noviazgo sin nunca tratar con el equipaje real que todos llevan.

  • Por un lado, escondemos egoísta y nerviosamente nuestro equipaje.
  • Por otra parte, el amor inmaduro nos tienta a ser ciegos al equipaje de la otra persona.
La Historia de Ricky y Lucy

Después de nuestra luna de miel, nuestro diálogo podría haber sido así:

Lucy: ¿Qué es eso?

Ricky: ¿Qué es qué?

Lucy: ¿Qué es ese tren con todos esos vagones de equipaje?

Ricky: Ese es mi equipaje. Nunca te lo dije. Pensé que si supieras lo cabeza hueca que soy, no querrías casarte conmigo.

El Día Siguiente

Ricky: ¿Qué es eso?

Lucy: ¿Qué es qué?

Ricky: Hay un tren largo en nuestro patio delantero. ¿Que es eso?

Lucy: Ah, sí, ese es mi equipaje. Tu no eres el único en esta relación con problemas. Convenientemente olvidé mencionar esto cuando estábamos saliendo.

"Para bien o para mal" significa "para bien o para mal". Desafortunadamente, hay un poco de hipocresía en todos nosotros, y el tiempo de noviazgo es uno de los momentos más tentadores para disimular la brecha entre quiénes somos y la persona que presentamos ser. Puede ser esa temporada artificial que no cuenta.

Si la persona con la que estás casada no es más que una silueta de la persona con la que salías, hablemos. Una de las cosas que tendrás que aceptar es el hecho de que tu cónyuge no ha cambiado mucho. Sólo has llegado a conocerlo mejor.

Llamado a la Acción
  1. ¿Qué tan diferente eres de la persona que eras cuando estabas saliendo con tu cónyuge? ¿Has crecido en madurez en Cristo y en cómo te relacionas con tu cónyuge? ¿O has retrocedido en la batalla espiritual para madurar?
  2. ¿Es usted más apto para centrarse en lo diferente que es su cónyuge ahora? ¿Es usted consciente de cómo ese tipo de enfoque puede conducir a la decepción, el arrepentimiento y la desesperanza?
  3. ¿De qué manera está llevando su matrimonio a Dios y experimentando la ayuda de Dios?

No hay comentarios: