miércoles, mayo 10, 2017

Mamá, ¿Te Sientes Apreciada?

ESJ-2017 0510-001

Mamá, ¿Te Sientes Apreciada?

Me encanta el Día de la Madre.

Tengo tal estima por la posición de la maternidad. ¿Qué podría ser más importante que ser la herramienta de Dios para formar un alma humana?

Las madres han pasado por todo. Cambiar pañales, consolar las pesadillas, cuidar a los enfermos, reunirse con el director, sentarse a través de recitales dolorosos, hornear pasteles de cumpleaños, lavar la ropa.

No sólo eso, usted ha sido el principal instrumento de Dios para dar forma a una cosmovisión bíblica y moralidad dentro de su hijo o hija. Es una tarea que requiere abundancia de amor y paciencia, misericordia y perdón.

No creo que le demos suficiente crédito. Es por eso que me encanta un día nacional donde reconocemos el papel de mamá.

Pero mamá ... tienes que leer esto: ser apreciada no puede ser tu objetivo.

Los hijos deben honrar y apreciar a su madre (Éxodo 20:12). Sin embargo, si el ser apreciada se convierte en aquello para lo que usted vive, usted busca el aprecio con ojos hiper-vigilantes en cada situación, ubicación, y relación.

Eso causará daño tanto a usted como a su hijo.

Nunca he Escuchado Esto

Soy el padre de cuatro hijos adultos, y no puedo recordar un día cuando uno de mis hijos entró por la puerta y le dijo a mi esposa Luella: "Mamá, en el autobús a casa, estaba pensando en cuánto has hecho por mí durante los años. Has estado conmigo y para mí desde el primer momento de mi vida hasta ahora. Estaba inundado de gratitud y yo no podía esperar a llegar a casa y decir gracias!

Nunca tuve que consolar a mi hija sollozando con esta conversación: "¿Qué pasa, querida?" "Oh, estaba pensando en ti y en mamá y en lo ingrata que he sido. Me siento tan culpable que no te he apreciado más y me he comprometido a demostrar que te aprecio todos los días".

¡Si esto te sucede, erige piedras como un monumento duradero o la luz de una llama eterna!

Por el contrario, la tendencia de los hijos, especialmente a medida que envejecen, es estar mucho más llenos de auto-orientación y de interés propio que estar llenos de una conciencia y apreciación de los demás.

Así que mamá, mientras que es correcto y bueno ser apreciada, no espere que su hijo estará naturalmente inclinado a expresar una apreciación constante.

Sin siquiera saberlo, es posible que haya entrado en un contrato sin palabras de "Yo sirvo, tu aprecias" con su hijo. Cada vez que usted sirve y su sacrificio pasa desapercibido, su corazón será tentado con el desánimo, la ira y la amargura hacia la persona que Dios le ha llamado nutrir y amar.

Eso no es saludable para ninguno de los dos.

En cambio, encuentre su identidad, propósito y fuerza en la maternidad verticalmente del Padre, Hijo y Espíritu Santo.

No horizontalmente de su hijo.

No hay comentarios: