viernes, junio 16, 2017

Un Ejemplo de un Padre de un Legado Digno de Dejar

ESJ-2017 0616-001

Un Ejemplo de un Padre de un Legado Digno de Dejar

Por Raymond C. Ortlund Jr.

La siguiente es una carta que mi padre escribió varios años antes de su muerte, que dejó en su escritorio, donde sabía que la encontraríamos:

Querida familia,

“El tiempo de mi partida ha llegado” (2 Timoteo 4:6). Es extraño escribir esto cuando me siento bien y vigoroso, pero a menos que Cristo regrese primero, la hora de partida vendrá. Cuando leas esto, habrá sucedido.

He tenido un gran viaje con Jesucristo. Desde mi niñez he conocido a Dios y lo he reverenciado. El nombre de Jesús siempre ha sido precioso para mí. Agradezco a mis queridos padres por esta herencia. Ahora, la vida en la tierra ha terminado, y voy a encontrarme con el Señor cara a cara. Confío en Él como mi Salvador seguro y descanso en Su gracia en este momento trascendental de mi muerte. No temo la muerte. (No me gusta el dolor, la sangre y las vísceras para nada!) En realidad, he estado anticipando esta nueva aventura y en el momento en que lea esto estaré con Cristo en el cielo. Así que sucedió, y ahora estoy en la presencia de Dios, probablemente conmocionado por lo que estoy viendo por primera vez.

Lo siento por mis pecados y fracasos, que han sido muchos, pero sé que Cristo los ha perdonado. "No hay condenación para los que están en Cristo Jesús" (Romanos 8:1). Algunos de esos pecados han sido contra ustedes, mi querida familia, y lo siento. Probablemente conoces mis pecados mejor que yo. Algunos no los conoces, yo los conozco muy bien. Pero "donde abunda el pecado, abunda la gracia" (Romanos 5:20).

Mi querida Ana ha sido mi amiga más preciada. Si sigue viviendo al leer esto, sé que la tratarán bien. Cuando ella vaya al cielo, Dios le dará sus cintas azules y medallas de oro. ¡Qué gran mujer y esposa! Ella ha amado y ha permanecido lealmente conmigo toda nuestra vida juntos. Y nuestros últimos años han sido nuestros mejores. Que Dios la recompense por su arduo trabajo, por un espíritu perdonador, por una fe incesante y por una entusiasta aceptación de la vida tal como vino. Ella es una mujer de Dios. Nos reuniremos al otro lado y cantaremos un dueto de alabanza a Dios. Como ustedes saben, el Salmo 34:3 ha sido nuestro versículo. Confiamos en que hayan visto que magnificamos al Señor.

Cada uno de ustedes hijos y sus esposas han sido el gozo de mi vida, como han sido los nietos. Incluyo a Melinda y John en esto porque también son familiares para nosotros. Nunca he dudado de tu amor por mí, y has sido demasiado amable. Te veré en el cielo, y bendeciremos a Dios juntos.

Os exhorto a que permanezcáis fieles a vuestro Salvador. No tengo dudas de que lo harán. Ámense profundamente en sus matrimonios. Mantengan fuertes sus lazos familiares. Pongan su tesoro en el cielo, porque las cosas de la tierra están vacías. Las cuentas bancarias, las casas y los muebles no significan nada para mí ahora. En realidad nunca lo hicieron. Cuidado con el pecado, y confiésenlo tan pronto como lo descubran en su vida. Y que el regalo del gozo del Espíritu coloree toda sus vidas. A medida que maduren, permanezcan como personas felices en Cristo. Vuélvanse aún más dulces a medida que envejecen. Los ancianos agrios son un dolor.

En mi muerte, asegúrese de que Dios sea glorificado. Jesús glorificó al Padre en su muerte. Juan 17: 1-5 nos dice que se enfrentó a la muerte inminente con esa oración para que el Padre sea glorificado. Así que en mi servicio conmemorativo, glorifiquen a Dios. Que tengan una fiesta santa. Le decía a Anne recientemente que este mundo se ha vuelto menos atractivo últimamente, y me siento un poco fuera de lugar. Así que es bueno ir a casa ahora. Me gustaría que mi entierro fuera simple. La cremación está bien conmigo. Entierren mis restos en un simple recipiente para esperar la resurrección de mi nuevo cuerpo glorificado. Si la cremación le molesta, entonces no lo hagan, por supuesto. Quiero que se sientan cómodos con todo.

Hebreos 13:20-21: “Y el Dios de paz, que resucitó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor, el gran Pastor de las ovejas mediante la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para hacer su voluntad, obrando El en nosotros lo que es agradable delante de El mediante Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.”

Los amo a todos, y, a cada uno. ¡Te veré antes de lo que piensas!

Papá

No hay comentarios: