miércoles, diciembre 27, 2017

Solo los Pastores

ESJ-2017 1227-001

Solo los Pastores

Por Jordan Standridge

Recientemente, un video de YouTube mostró que un hombre sin hogar jugaba fútbol en una concurrida plaza de España. Hizo malabares, dribleó e intentó jugar con personas que pasaban, pero nadie mordió el anzuelo. Durante horas, la gente lo ignoró hasta que un niño pequeño comenzó a patear la pelota de un lado a otro con él. Durante unos minutos, jugaron hasta que el hombre comenzó a firmar la pelota con un Sharpie, y luego se quitaron la barba y la peluca. Fue el futbolista más famoso del mundo, Cristiano Ronaldo. De repente, cientos de personas lo rodearon, y la gente se quedó sin palabras por el hecho de que había estado tan cerca de ellos por tanto tiempo. Esto, aunque insignificante en comparación, me recordó lo que sucedió en el nacimiento de Cristo.

Allí, en Belén, estaba el Salvador del mundo. El miembro eterno de la Divinidad estaba allí, con su creación inconsciente y hostil. Pronto Herodes descubriría acerca de su nacimiento y enviaría personas, no para adorarlo, sino para matarlo. Es abrumador considerar ese día y el hecho de que el Salvador podría ser tan ignorado.

Amo a los pastores, porque me veo tanto en ellos. Los pastores no confiaban mucho; de hecho, algunos comentaristas dicen que, debido a su baja posición, no pudieron testificar ante el tribunal. A pesar de todo, no eran muy apreciados, y sin embargo, Dios les envió una hueste de ángeles.

Dios abrió sus ojos para ver la increíble verdad que nadie más conocía. Todos los demás estaban en la oscuridad, sin darse cuenta de la realidad alucinante de que Dios estaba al lado, y ahora solo los pastores fueron dejados en este secreto que transforma vidas.

Sus vidas se voltearon, y su reacción fue tan apropiada. Hubo cuatro acciones que se desencadenaron por el hecho de que se dieron cuenta de que el Mesías había llegado.

Primero, fueron a ADORAR a su Salvador

“Vayamos, pues, hasta Belén y veamos esto que ha sucedido, que el Señor nos ha dado a saber. Fueron a toda prisa...”

La primera respuesta cuando alguien se encuentra con Cristo es la Adoración. Esto es lo que distingue a cristianos y no cristianos. Es por eso que es imposible agradar a Dios aparte de la salvación, porque los no cristianos no pueden adorar a Dios. Están demasiado ocupados adorándose a sí mismos, a la creación y a los dioses que han inventado; sus corazones son incapaces de adorar a Cristo.. Y Cristo no solo quiere nuestra adoración, sino que El la demanda. Un día toda rodilla se doblará ante el hijo en adoración (Filipenses 2:9). Amo al ciego en Juan 9. Tuvo el día más loco, tal vez, en la historia. Finalmente pudo ver por primera vez, y al instante fue interrogado. Los fariseos llamaron a sus padres que se distanciaron de él. Finalmente, lo expulsan del templo y lo sacan del judaísmo. Y Jesús vino a salvarlo, y el hombre instantáneamente se puso de rodillas para adorar.

Los pastores no pudieron ayudarse a sí mismos. Tuvieron que ir y ver a este Salvador que nació en Belén. La adoración es la única respuesta apropiada. Cualquier cosa menos no es apropiado. Simplemente respetar a Jesús es cometer blasfemia. Simplemente creer los hechos acerca de Él es necedad, Jesús debe ser adorado. Los pastores al darse cuenta de quién nació ese día, con mucho gusto dejaron todo atrás con el objetivo de ver y adorar a su salvador.

En segundo lugar, salen y TESTIFICAN sobre lo que vieron

“Y cuando lo vieron, dieron a saber lo que se les había dicho acerca de este Niño.”

La verdadera adoración a Cristo produce testimonio. Saber que el increíble Salvador impulsa un corazón para mendigar y gritar a los que están a su alrededor para que lo adoren con ellos. Es por eso que la Navidad es tan agridulce. Miramos a muchas personas que aman el tiempo de Navidad, pero odiamos a Cristo. Ellos adoran los regalos, pero ignoran el regalo más grande de todos, es decir, Cristo mismo. Al creer en el Salvador, nuestros corazones no pueden evitar ser quebrantados por el hecho de que Él no es adorado por cada corazón, y debemos implorarles que comiencen a adorar a Aquel que los hizo.

Los pastores se convirtieron instantáneamente en evangelistas al darse cuenta de quién era este Niño. Es tan importante que nosotros también vayamos más allá del bebé en un pesebre y veamos al gran Salvador que será adorado por la eternidad. Esta Navidad, si realmente creemos en el Hijo, debemos hablar de Él, no por una tarea rutinaria o por necesidad, sino por un corazón que adora y le encanta hablar sobre lo que Dios ha hecho en nuestras vidas.

En tercer lugar, las personas se MARAVILLAN con asombro

“Y todos los que lo oyeron se maravillaron de las cosas que les fueron dichas por los pastores.”

Los vecinos de María y el Pastor se sorprendieron. ¿Por qué Dios se revelaría a pastores pobres y simples? ¿Por qué Dios se quedaría en un ambiente tan humilde? ¿Por qué nacería Él de una mujer pecaminosa? Desde la perspectiva del mundo, era obvio que María estaba en pecado. Desde la perspectiva de María, cualquiera en su lugar se estaría preguntando por qué Dios la pondría en esta posición de parecer como si estuviera en pecado, y sin embargo, vemos que, desde su Magnificat (Lucas 1:46-55), vemos que estaba agradecida. No tanto por el hecho de que Dios la había elegido para llevar a Jesús, sino que estaba agradecida de que Dios había enviado al Mesías largamente prometido, y que ella podría ser salvada de su pecado.

El Evangelio hace que nos preguntemos, especialmente cuando nos damos cuenta de que nuestros corazones son tan malvados. Si no fuera por la gracia de Dios, seríamos nosotros quienes ignoraríamos a Jesús esta Navidad. Y sin embargo, Dios, en Su increíble misericordia, se reveló a Sí mismo para que lo adoremos por lo que realmente es.

En cuarto lugar, vuelven a TRABAJAR transformados

“Y los pastores se volvieron, glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, tal como se les había dicho.”

La oveja necesitaba ser alimentada. Los pastores tuvieron que volver al trabajo, pero sus vidas cambiaron. Tuvieron una primavera extra en su paso.

La vida debe continuar, pero como sabemos y hemos experimentado, llegar a conocer a Jesús lo cambia todo. De repente, ya no trabajamos para nosotros mismos, sino que nos encanta trabajar duro para nuestro nuevo Maestro. Estamos ansiosos, como creyentes, de adorar a Dios, no solo el domingo mientras estamos sentados en una banca, sino de lunes a sábado mientras hacemos cualquier cosa. Estos pastores volvieron a trabajar normalmente, pero sus actitudes eran diferentes. No podían dejar de glorificar y alabar a Dios por lo que habían visto.

Un verdadero creyente tiene la Navidad en su corazón en todo momento. Estamos constantemente agradecidos, porque el Dios del universo vive en nosotros y ha decidido elegirnos para conocerlo y poder adorarlo como realmente se merece.

La Navidad tiene enormes consecuencias. Para algunos que aman la temporada pero no al Salvador, probará ser una razón más para su inminente juicio. Para nosotros, que lo conocemos, produce verdadera adoración, nos impulsa a ser testigos, nos hace maravillarnos y, finalmente, cambia nuestra forma de trabajar, ya que no trabajamos para nosotros y nuestras ambiciones egoístas, sino más bien, trabajamos solo para la gloria de Dios.

¡Feliz Navidad, y oro para que Dios te dé a ti y a mí un corazón que verdaderamente ame adorarlo!

No hay comentarios: