martes, enero 16, 2018

4 Razones Por Las Cuales Dios No Responde Tus Oraciones

ESJ-2018 0116-002

4 Razones Por Las Cuales Dios No Responde Tus Oraciones

Por David Qaoud

Dios responde cada oración, pero a menudo dice "no". ¿Por qué Dios a veces no responde a sus oraciones de la manera en que usted lo desea?

Hay más que cuatro razones, estoy seguro. Pero a continuación hay algunas cosas que vienen a la mente. Algunas pueden aplicarse a usted, algunos de ellas no lo harán.

1. Porque No Eres Cristiano

La oración es un medio por el cual puedes acceder a este gran y grandioso Dios. Y dado que Dios es el Creador, y nosotros somos sus criaturas, eso significa que cualquier criatura en cualquier lugar puede invocar a Dios y escuchar sus oraciones y responder de inmediato, ¿no?

No necesariamente.

El acceso a la oración que los cristianos disfrutan no es lo mismo que los incrédulos.

Wayne Grudem escribe: “. . . . . Dios no ha prometido en ninguna parte responder a las oraciones de los incrédulos. Las únicas oraciones que ha prometido "escuchar" en el sentido de escuchar con un oído comprensivo y comprometerse a responder cuando se hacen de acuerdo con su voluntad, son las oraciones de los cristianos ofrecidas a través del único mediador, Jesucristo (véase Juan 14:6).”

Por supuesto, Dios a veces responde las oraciones de los incrédulos. Pero en ninguna parte de las Escrituras promete hacerlo.

Para el cristiano, esto debería traer una inmensa cantidad de gozo. Gracias a Cristo, tienes una relación correcta con Dios y acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, al trono de la gracia. La comunión profunda con Dios es un privilegio increíble reservado solo para sus hijos.

¿Deberías alentar a los no creyentes a orar? Absolutamente. Mejor aún, debes alentar a aquellos que no conocen a Cristo a que se arrepientan y confíen en Cristo para que puedan disfrutar de las muchas bendiciones que les esperan si abandonan el pecado, teniendo uno el acceso correcto a Dios por medio de la oración.

2. Porque Tu Oración No Se Alinea Con La Voluntad De Dios

Dios es un planificador. Él obra todas las cosas de acuerdo con un plan que ya ha ordenado. Y de alguna manera, a través de la asombrosa sabiduría y poder de Dios, él permite que las oraciones sean un medio por el cual se logra su plan. Pero a veces preguntamos cosas que no se alinean con su plan.

El versículo está en 1 Juan:

“Y esta es la confianza que tenemos hacia él, que si pedimos algo según su voluntad, él nos escucha". Y si sabemos que él nos escucha en lo que sea que le pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hemos pedido a él.” (I Juan 5:14-15)

Observe que Juan dice "de acuerdo con su voluntad". Como Dios conoce mejor, obviamente es sabio al no conceder las peticiones de cosas que no se alinean con su voluntad.

Quiero decir, ¿qué tipo de padre le da a su hijo Mountain Dew a la medianoche? ¿O qué tipo de padre le da permiso a su hijo para conducir a los seis años? Dios es un padre, y nosotros somos sus hijos. Y al igual que los niños que hacen peticiones ridículas, a menudo hacemos esto en oración, aunque al momento de hacer la petición parece perfectamente legítimo. A menudo, no nos damos cuenta de la estupidez detrás de nuestras oraciones hasta años después. Y a veces ni siquiera entonces.

Alabe a Dios por los tiempos en que contesta sus oraciones exactamente cómo las oró. Él hace esto a menudo. Pero, también alabe a Dios cuando él no responde a sus oraciones de la manera en que las oró. Puede parecer doloroso, pero debemos confiar en que Dios es más sabio que nosotros, y simplemente sabe mejor que nosotros.

Cuando él no le da lo que desea, a menudo le da algo mejor. E incluso si no lo hace, ya le ha dado el mejor regalo: él mismo.

3. Porque Sus Motivos No Se Alinean Con Los Caminos De Dios

Dudo que haya hecho algo con motivos 100% puros. Soy un tipo pecaminoso. Pero quiero ser consciente de lo que estoy pidiendo y por qué lo quiero. Aquí, no quieres ser demasiado introspectivo. No querrás ser el tipo o la chica que está tan paralizada por la idea de potencialmente hacer algo con los motivos equivocados que termines haciendo nada en absoluto. Si Dios solo usa aquellos con motivos perfectos, nada se haría jamás. Dios puede azotarlo (es decir, disciplina) cuando lo desee. Solo ore y haga cosas y despójese de si mismo y confíe en que Dios le convencerá y le ayudará cuando sus motivos no sean buenos.

Sin embargo, es bueno verificar nuestras intenciones.

Santiago escribe:

“¿De dónde vienen las guerras y los conflictos entre vosotros? ¿No vienen de vuestras pasiones que combaten en vuestros miembros? Codiciáis y no tenéis, por eso cometéis homicidio. Sois envidiosos y no podéis obtener, por eso combatís y hacéis guerra. No tenéis, porque no pedís. Pedís y no recibís, porque pedís con malos propósitos, para gastarlo en vuestros placeres” (Santiago 4:1-3).

Pida: eso es lo que dice Santiago. Pero si pedimos incorrectamente, es decir, para obtener algo exclusivamente para beneficio propio y por las razones equivocadas, no debería sorprendernos que se niegue la petición.

4. Porque No Estás Mostrando Honor A Tu Esposa Y Viviendo Con Ella De Una Manera Comprensiva

Eso es lo que dice Pedro:

“.. . . . . Y vosotros, maridos, igualmente, convivid de manera comprensiva con vuestras mujeres, como con un vaso más frágil, puesto que es mujer, dándole honor como a coheredera de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas.” (1 Pedro 3:7) .

La nota de pie de página de mi Biblia de estudio ESV dice: "Si los esposos no tratan a sus esposas de una manera piadosa, el Señor no hará caso de sus oraciones".

En un día en que muchos esposos abusan verbal y físicamente de sus esposas, el llamado del esposo cristiano es tratar a su esposa como una reina preciosa, como una hija del Dios Altísimo. Sí, el esposo es el líder. Pero, el liderazgo cristiano parece cuidar las necesidades de su esposa y mostrarle su honor y amarla como Cristo amó a la iglesia. Si esto se descuida sin arrepentimiento, su acceso a Dios en oración se distorsionará.

Cristiano, ore y ore mucho. Es mejor orar que no orar en absoluto. No permita que su pecado le impida venir a Dios. En lugar de eso, ve a Dios continuamente en oración sin importar lo que hayas hecho. Confiese su pecado y arrepiéntase constantemente. Examínese, pero no demasiado. Se volverá loco si lo hace. Y, sobre todo, confíe en el tiempo de Dios, confíe en la sabiduría de Dios y confíe en el carácter de Dios. Él realmente sabe lo que está haciendo.

No hay comentarios: