miércoles, febrero 07, 2018

Preguntas Frecuentes Sobre Señales, Maravillas Y El Movimiento Milagroso Místico

ESJ-2018 0207-005

Preguntas Frecuentes Sobre Señales, Maravillas Y El Movimiento Milagroso Místico

Por Anthony Wood

Hemos recibido correspondencia de todo el mundo pidiendo información genuina y necesaria preguntas sobre cómo interactuar con amigos y familiares inmersos en el movimiento de señales, maravillas y místico de Bill Johnson, Todd White, etc. En Defining Deception [Definiendo el Engaño] los responderemos y aquí hay una vista previa de las preguntas más frecuentes:

¿Debo Buscar Un Bautismo Del Espíritu Santo?

Respuesta: No, Hechos 1:5 hace referencia al Bautismo en el Espíritu Santo. El uso griego del futuro pasivo punctiliar significa un momento particular. En esencia, Jesús dijo: “Muy pronto (dentro de diez días) ocurrirá este evento especial de una sola vez.” Posteriormente, los judíos fueron bautizados por el Espíritu Santo en Hechos 2, los samaritanos en Hechos 8, los griegos en Hechos 11 y los seguidores de Juan en Hechos 19. Para entender esto, debemos reconocer que Jesús fue el agente del bautismo y que el Espíritu fue el elemento. La voz pasiva de la frase griega significa que esto no es algo que se le dijo a alguien que buscara, pidiera, suplicara, murmurara, sanase, cantara música emocional, era 100% una concesión divina y soberana. Luego, debemos notar que fue un bautismo completo. 1 Corintios 12:13 lo dice de esta manera: “Por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un solo cuerpo, judíos o griegos, esclavos o libres, y todos fuimos creados para beber de un solo Espíritu.” El aoristo pasivo griego en este versículo significa hecho pasado. “¡TODOS fuimos bautizados!” Estos versículos nos muestran que el bautismo del Espíritu no es una experiencia que se desea, sino un hecho histórico para ser alabado. Finalmente, esto significa que todos los creyentes modernos son bautizados inmediatamente después de la conversión. 1 Corintios 6:17 resume: “el que se une al Señor, es un solo espíritu con él.” En el momento en que una persona llega a la fe salvadora en Jesús, son recipientes del Espíritu Santo.


¿Cuándo está bien que un verdadero cristiano se mezcle con aquellos que están involucrados en una versión falsa del cristianismo?

Respuesta: los falsos maestros deben evitarse por completo. En cuanto a los seguidores, confundidos o con un propósito, cada persona debe usar el discernimiento para decidir a qué nivel se puede mantener una relación sana sin traer reproche en el nombre de Cristo. Las opiniones divergentes sobre el bautismo de bebés o los estilos de música de la iglesia no son ni remotamente tan importantes como la enseñanza falsa sobre Cristo. Todo cristiano debe usar las palabras de Judas en forma de oración y de manera estratégica en los versículos 22-23, “Y tened misericordia de algunos que dudan; a otros, salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por la carne.” Además, ¿deberíamos comprar podcasts o escuchar música publicada por falsos maestros? Esta pregunta es 100% dependiente del contexto. Si los padres han instruido a sus hijos a no escuchar música de Bethel o Jesus Culture (por ejemplo) y los niños desobedecen, esa desobediencia es pecado, mientras que la música era simplemente el tema de un mandato paternal. Sin embargo, si un individuo conoce la verdad acerca de los falsos maestros como Bill Johnson y Bethel Church y todavía elige escuchar la música, solo ellos saben por qué lo escucharían, y eso es entre ellos y el Señor, si le conocen. No es raro que la gente nos pregunte: “Ellos enseñan algunas cosas raras, pero, ¿la música realmente es tan mala si me hace sentir más cerca de Dios?” La respuesta es que la mala teología, comunicada a través de la música, diseñada para ser dirigida a tus emociones es no acercándote a Dios, y nunca se debe confiar en los sentimientos por encima de la Palabra de Dios. Un último pensamiento, siempre que el ministerio de música de un falso movimiento sea respaldado, las regalías le dan mucho dinero a esa cartera de ministerios.


¿Qué Significa "No Toques A Mi Ungido" En Salmos 105: 15?

Responder. Esta es una frase muy utilizada en círculos carismáticos para asustar a los cristianos de señalar errores de teología o estilo de vida. Pero, como cualquier otro verso de la Biblia, está torcido por el contexto. En la era de la monarquía israelita, a nadie se le permitió matar o cometer un acto físico violento contra reyes ungidos o profetas. David hizo famoso este tema porque no mató a Saul. Citó a Dios diciendo: "No toquéis a mis ungidos, ni hagáis daño a mis profetas" (Salmos 105:15). David vivió esto como un espectáculo en 1 Samuel 24:10-11 cuando David tuvo la oportunidad de matar a Saúl (y algunos dirían que sí), pero clama a Saúl: “He aquí, hoy han visto tus ojos que el Señor te ha puesto en mis manos en la cueva en este día; y algunos me dijeron que te matara, pero mis ojos tuvieron piedad de ti, y dije: “No extenderé mi mano contra mi rey, porque es el ungido del Señor.” Esta orden y los muchos otros pasajes similares que rodean la situación con David y Saúl tenían que ver con David (o sus hombres) no matar a Saúl, el rey ungido del Señor. Los predicadores modernos de la prosperidad y los falsos sanadores pueden intentar convertir esto en un principio eterno o hacer que gritar sus enseñanzas. Sin embargo, sus esfuerzos son inútiles contra lo que la Escritura realmente enseña porque no son reyes israelitas del siglo 19 a.C.. La realidad es que nadie debe temer a los profetas inciertos o a los que afirman ser profetas. Si algún “profeta” de la prosperidad ignora el contexto y emite mandatos del Antiguo Testamento para controlar a las personas en la era de la iglesia, es mejor que estén preparados para enfrentar el hecho de que ellos mismos ignoran una acusación primaria sobre su ministerio del libro de Deuteronomio. Deuteronomio 18:18-23 no da cabida a errores de aquellos que dirían: "Así dice el Señor", como dijo Dios: “Un profeta como tú levantaré de entre sus hermanos, y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande. “Y sucederá que a cualquiera que no oiga mis palabras que él ha de hablar en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta. “Pero el profeta que hable con presunción en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta morirá.” Y si dices en tu corazón: “¿Cómo conoceremos la palabra que el Señor no ha hablado?” Cuando un profeta hable en el nombre del Señor, si la cosa no acontece ni se cumple, ésa es palabra que el Señor no ha hablado; con arrogancia la ha hablado el profeta; no tendrás temor de él.”


¿No Es Jesús "El Mismo Ayer, Hoy Y Por Los Siglos" Según Hebreos 13: 8?

Respuesta, Sí, pero este versículo no tiene nada que ver con los milagros. Todo el capítulo de Hebreos 13 es fácil de entender. Los vs. 18-25 están llenos de instrucciones personales para la oración, la obediencia y novedades sobre Timoteo. En general, los versículos 1-17 son una exhortación a realizar deberes cristianos tales como el amor fraternal (13:1), ser amable con los extraños (13:2), recordar a los encarcelados (13:3), ser fiel en el matrimonio (13:4), y ser libre del amor al dinero (13:5). Es el versículo 7 el que nos proporciona la razón de la famosa declaración del versículo 8. Hebreos 13: 7 dice: “Acordaos de vuestros guías que os hablaron la palabra de Dios, y considerando el resultado de su conducta, imitad su fe.” La exhortación aquí es que cuando se vive la vida cristiana, las personas deben recibir estímulo de sus antiguos líderes. Fueron estos líderes los que primero y principalmente guiaron con el ejemplo y, sobre todo, su ejemplo se basó en hablar la Palabra de Dios. El escritor luego les dice que consideren el resultado de su conducta y lo imiten. En pocas palabras, les dice que miren el fruto de la vida de sus líderes y los emulen. Homer Kent, ex profesor del Grace Theological Seminary escribe: "Eventualmente estos líderes habían pasado de la escena. No es necesario inferir que todos ellos murieron como mártires, aunque es posible que sí lo hayan sido. La verdadera importancia era que todos habían sido fieles hasta el final. Ninguno había vacilado y renunciado a la fe en Cristo. Permitan que estos lectores sigan imitando ese ejemplo firme.” [1] Luego, llegamos al famoso versículo 8, “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.” ¿Por qué el escritor habría sentido la necesidad de recordar a los lectores que Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre? ¿Es para prometer milagros? Obviamente no. El versículo 9 revela el propósito: “No os dejéis llevar por doctrinas diversas y extrañas, porque buena cosa es para el corazón el ser fortalecido con la gracia, no con alimentos, de los que no recibieron beneficio los que de ellos se ocupaban[g].” ¡Ahí está! A Cristo es explicado como inmutable porque la verdad que salva a la vida se estableció para siempre en Él. Los falsos maestros habían comenzado a infiltrarse en la iglesia e introducir falsas doctrinas acerca de Cristo, y muchos judaizantes vincularon las obras de la ley a la salvación. Para que su audiencia pueda encontrar seguridad en la obra inmutable de Cristo en la cruz, el autor de Hebreos los exhorta con la naturaleza inmutable de Jesús en los versículos 8 y 9. No importaba si comían carne, si estaban circuncidados o si un ángel del cielo aparecía predicando otro evangelio (Gálatas 1:8), la verdad seguía siendo la misma. Este versículo no tiene nada que ver con milagros, señales y maravillas, ni con las obras de los hombres. Tiene todo que ver con quién fue, es y será para siempre Jesús.


¿Debe Un Verdadero Maestro De La Biblia O Un Líder De Adoración Compartir El Escenario Con Un Falso Maestro?

Respuesta: Ningún maestro bíblicamente calificado debe compartir el escenario con un maestro falso, mostrar apoyo a un falso maestro o hacer una conferencia con un falso maestro. Las únicas excepciones incluyen: la asociación se ha forjado para permitir que el falso maestro anuncie su arrepentimiento público (el objetivo final), o el maestro bíblico planea reprender públicamente al falso maestro y a su audiencia. Si un maestro de Biblia hace esto, probablemente no será invitado de regreso. Por lo tanto, si un hombre continúa siendo invitado a una confraternidad con falsos maestros, lo más probable es que no haya sido tan claro como debería ser con respecto a la verdad. En esencia, ha descuidado uno de sus principales deberes para la gloria de Dios. Como Pablo les dijo a los corintios: “No estéis unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas? ¿O qué armonía tiene Cristo con Belial? ¿O qué tiene en común[b] un creyente con un incrédulo?” (2 Cor 6:14-15)

[1] Kent, Homer , The Epistle to the Hebrews. ( Grand Rapids, MI: Baker Book House,

No hay comentarios: