miércoles, marzo 07, 2018

¿Está Dios Realmente Por Ti?

ESJ-2018 0307-001

¿Está Dios Realmente Por Ti?

¿Estás en un momento de tentación en este momento o has experimentado la tentación recientemente? ¿Estás experimentando algún tipo de sufrimiento sexual en este momento, o lo has tenido recientemente?

(Si no, estoy seguro de que estás cerca de alguien que sí lo está)

Como seres sexuales con corazones pecaminosos, debemos anticipar la atracción a las cosas que Dios prohíbe. De manera similar, como residentes de un mundo caído, debemos esperar sufrir, y en ocasiones, ese sufrimiento afectará nuestra sexualidad.

A pesar de estas inevitables realidades desalentadoras, hay una promesa alentadora en las Escrituras que supera cualquier cosa que enfrentaremos.

Me encantan las palabras de Romanos 8:31: “Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?”

Hay muchas maneras en que puedo comunicar cómo Dios está por ti, pero quiero enfocarme en tres principios fundamentales que provienen de la misma discusión en Romanos 8.

Dios Está Por Ti ... Con Una Gracia Incómoda (vv. 18-25)

Las luchas sexuales a las que te enfrentas no son una señal de que Dios te haya olvidado o abandonado. Él te ha colocado en un mundo caído y en un cuerpo roto porque te está entregando redención, no tu situación ideal de comodidad y placer.

En las manos de nuestro Redentor, este mundo gimiente se convierte en una herramienta de su gracia transformadora, refinadora y transformadora. Dios usa el quebrantamiento sexual a nuestro alrededor para exponer nuestros corazones errantes. No, él nunca nos tienta a pecar, pero usará el caos para llevarnos a seguirlo más profunda y consistentemente.

Dios Está Por ti ... Con Gracia Abastecedora (versos 26-32)

A veces, la batalla con la tentación es tan grande, tan desalentadora y tan emocionalmente agobiante que ni siquiera sabes cómo orar. En estos momentos, Dios no te da la espalda. De hecho, el Espíritu Santo lleva tus llantos con palabras de gracia al Padre.

Más allá de eso, la Cruz de Jesucristo es nuestra garantía de que en todas nuestras luchas con el sexo, sin importar quiénes somos y cuáles puedan ser esas luchas, Dios nos dará todo lo que necesitamos. Si de su buena voluntad nos dio a su Hijo, podemos estar seguros de que gustosamente nos suministrará lo que no podemos proveer para nosotros.

Dios Está Por Ti ... Con Una Gracia Inseparable (versos 33-39)

Muchas personas me dijeron en sesiones de asesoramiento: "Creo que he caído tanto que Dios me ha abandonado". Es una mentira cruel del Enemigo que Dios renuncie alguna vez a uno de sus hijos comprados con sangre.

El final de Romanos 8 nos asegura que nunca encontraremos o lucharemos contra algo que tenga el poder de separarnos del amor de Aquel que tan generosamente nos bendice con su presencia y su gracia.

Verás, este mundo, con toda su distorsión sexual, confusión y seducción, no puede separarte del amor de Dios. Tu momento más oscuro de divagación sexual y derrota no puede separarte del amor de Dios. Su amor por ti es eterno.

Entonces, si Romanos 8 está en lo cierto acerca de quién es Dios y qué nos ha dado en Jesucristo, entonces deberíamos ser la comunidad más honesta de la tierra, porque sabemos que todo lo que se conoce o se revela sobre nosotros ya ha sido completamente cubierto por su sorprendente gracia.

¡Por qué no hablamos con sinceridad y esperanza sobre nuestras luchas y sufrimientos sexuales!

Dios bendiga

Paul David Tripp

No hay comentarios: